La candidiasis sistémica es un problema cada vez más común y recurrente. Sistémica quiere decir, que afecta al organismo en general, no sólo a la vagina.
Antes de entrar en detalle de porque un creciente porcentaje de mujeres sobretodo y en menor medida hombres padecen este problema, necesitas saber que la vida que llevamos hoy en día cargada de estrés y preocupaciones, además de una alimentación nefasta, debilitan el sistema inmunológico y como consecuencia puedes padecer un sobre crecimiento de este hongo: la cándida.
Decirte que la cándida albicans es la más conocida y es absolutamente necesaria para nuestra supervivencia, puesto que nos ayuda a degradar los hidratos de carbono y a eliminar los metales pesados.
Diría yo que es una basurera muy querida, sin embargo por una serie de circunstancias a veces se desmadra y ya no trabaja como debería. Este hongo forma parte de nuestra microbiota intestinal y debe convivir en armonía junto a las demás bacterias de nuestro cuerpo.
Algunas de las razones por las que la candidiasis se considera patógena:
Exceso de antibióticos
Los síntomas son muy variados y confusos.
Te detallo algunos:
Estos son solo algunos síntomas de los muchos más que hay.
El tratamiento es complejo y riguroso
Si tienes candidiasis vaginal recurrente, acude al ginecólogo para que te determine si padeces esta infección causada por este hongo. Tienes que entender y plantearte que no es lógico, ni normal que constantemente estés con ese malestar, algo está ocurriendo en tu cuerpo.
Infórmate sobre esta enfermedad y como puedes acabar con ella.
Puedo ayudarte a resolver este problema que tú padeces pero pocos entienden.