Como afrontar la primavera
La primavera, es una estación del año maravillosa para algunos y un calvario para otros. Empieza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte hasta el 21 de junio. Ya se dice la primavera la sangre altera.
Nuestro cuerpo se revoluciona igual que el de los animales que salen de su letargo invernal y las plantas y flores empiezan a mostrar su cara más bella. El clima se hace más apacible, hay más horas de sol, es un renacimiento asombroso de la vida.
A pesar de todo no es una estación placentera. Muchas personas y cada vez más acusan la primavera con una mala salud.
Las alergias están al orden del día, esos desagradables estornudos, picazón en los ojos, rinitis…astenia primaveral, cambios de humor, insomnio…
Consejos para estar pletóricos en primavera.
- Airear bien los espacios cerrados, es hora de que entre n aires renovados
- Salir al aire libre, respirar, respirar y respirar
- Al igual que aprovechamos para limpiar y airear nuestra casa, limpiaremos nuestro cuerpo por dentro, es ideal ahora hacer alguna cura detox.
- Para las personas alérgicas deben evitar salir los días ventosos por la alta polinización
- La primavera concentra muchos ácaros causantes de alergias por lo que lavaremos la ropa con agua caliente e intensificaremos la limpieza del hogar.
- Al salir a la calle es buena idea ponerse gafas de sol para proteger los ojos de los rayos solares a demás del polen.
- No olvidemos nuestra piel que ya está más en contacto con el sol, así que usaremos protectores solares siempre naturales.
- La alimentación será sana y energética.
- La vitamina C que la encontramos en los cítricos, y verduras será indispensable para ayudar a regular las funciones de nuestras defensas, los glóbulos blancos
- Otro alimento a destacar es el sabroso plátano, energético por su aporte de triptófano, además de potasio, fibra y minerales
- Tanto la Maca como la levadura de cerveza ayudarán al sistema nervioso