Como os he comentado en otras ocasiones los platos de cuchara me encantan sobretodo en invierno cuando hace frío, aunque en Mallorca mucho frío no hace, pero siempre me parece bien tomarme una sopa que me calienta y me da confort digestivo.
Es una receta tradicional, los pastores que debían recorrer grandes distancias necesitaban un plato caliente y energético que les dirá la fuerza necesaria para seguir adelante con el ganado.
Esta sopa tan humilde en lo que se refiere a ingredientes no desmerece su gran poder nutricional.
Su principal ingrediente es el ajo en medicina china es un alimento yang cuya naturaleza es caliente esta característica ya nos dice que es ideal para el invierno. Una de las propiedades de este alimento es que contiene alicina cuyos beneficios medicinales son de sobra conocidas, es un gran antinflamatorio, reduce el colesterol, reduce la hipertensión, amigo de la salud cardiovascular, sanguínea previene enfermedades como el Alzheimer por su poder antioxidante.
Otro ingrediente interesante son las setas, fuentes de proteína eliminan los metales pesados y refuerzan el sistema inmunológico.
Como verás en este plato no he añadido el pan, aunque tú puedes incorporarlo como en la receta original castellana.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes
Elaboración: