Ayer fui al mercado para hacer la compra de verduras y frutas para prepara el back cooking del taller que tenía previsto hacer el sábado de cocina vegana. No me pude resistir a poner mi cesta un buen manojo de espárragos verdes maravilloso. La verdad es que no sabía muy bien que haría con ellos, no obstante, tenía claro que elaboraría un manjar con esta hortaliza tan rica y con tan pocas calorías. Pues bien, mi receta ha sido un estupendo risotto vegano, que hemos disfrutado este domingo toda la familia. Para darle el sabor a queso, he utilizado la levadura nutricional que tiene este sabor particular parecido a queso rallado. Siempre tengo en casa para espolvorear sobre los platos de pasta.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
300 gr de arroz
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 litro de caldo de verduras
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 30 gr de levadura nutricional
- Aceite de oliva AOVE
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Limpia los espárragos, elimina los tallos leñosos y trocéalos.
- Pica la cebolla y el ajo
- En una sartén grande pon aceite y saltea los espárragos junto a la cebolla y los ajos.
- Cuando estén doraditos echa el vino blanco y cocina unos cinco minutos.
- Añade el arroz removiendo unos minutos.
- Incorpora el caldo, poco a poco, observando que el arroz vaya absorbiendo el líquido. Removiendo continuamente y verás como el arroz va soltando el almidón. Vas añadiendo el caldo a medida que el arroz te lo pida.
- Cuando este el arroz te haya absorbido casi todo el caldo añade la levadura nutricional que dará este sabor a queso característico de los risottos.
- Retira del fuego y lo dejas reposar unos minutos más tapado.
- Cuando lo sirvas espolvorea perejil picado por encima del risotto.