Al fin he cocinado una pizza para todos y con eso me refiero que la pueden comer los intolerantes al gluten, los celíacos (alérgicos al gluten), los intolerantes a los lácteos y al huevo. La receta está especialmente dedicada a los veganos.
Puedes modificar los ingredientes del relleno, si quieres poner queso u otro ingrediente de origen animal lo puedes hacer.
Las recetas que se publican en este blog siempre son modificables en algunos ingredientes. Yo por defecto siempre las hago veganas, pero entiendo que no todos los que me seguís lo sois. Para mí lo importante es que llevéis una alimentación sana, libre de tóxicos, de colorantes, conservantes, a ser posible ecológica y de proximidad, lo que se llama kilómetro cero. De este modo ayudamos a los pequeños empresarios, agricultores etc…a sostener sus negocios.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes para la masa:
- 300 gr de harina de arroz
- 200 ml de agua
- 1 cucharada de café de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen AOVE
- 1 cucharadita de sal marina
Ingredientes para el relleno:
- 100 gr de tofu fresco
- Tomate frito
- Aceitunas negras
- Calabacín
- Champiñones
- Levadura nutricional*
- Orégano
Elaboración:
- Para la masa pones todos los ingredientes en un bol y lo amansas bien, el agua la vas incorporando a medida que la necesites, debe quedar una masa manejable. Déjala reposar durante 15 minutos.
- Precalienta el horno a 180º.
- En una bandeja de horno pon un papel para hornear y extiende la masa, te saldrán dos.
- Extiende sobre la masa el tomate frito, si lo tienes casero mejor si no pon tomate frito ecológico.
- Sobre el tomate coloca los champiñones laminados, el calabacín a rodajas, y las aceitunas también laminadas.
- Cubre todos estos ingredientes rallando el tofu y para finalizar el montaje de está pizza espolvorea la levadura nutricional con orégano.
Ya está lista para poner en el horno de 15 a 20 minutos tienes que ir vigilando que no se queme.
*La levadura nutricional es un producto cultivado por y para el mismo (se cultiva en una mezcla purificada de melazas de caña y remolacha, luego se fermenta, se cosecha, se lava, pasteuriza y se seca). En la cocina vegana se utiliza por su sabor parecido al queso y por el aporte nutricional muy rica en vitaminas, minerales y proteínas.