Ya sabía yo que la cúrcuma era extraordinaria, a medida que voy conociendo esa especia no deja de sorprenderme, la receta que te describo la tiene como ingrediente principal.
Un día me decidí a investigar sobre bebidas terapéuticas y ¡zas! di con la leche dorada. Qué maravilla. Está ante mis ojos la receta mágica, desde entonces bebo un vaso cada día y la recomiendo sin cesar.
He sabido que es una herencia del Hindú Yogui Bhajan. En la medicina ayurvédica es considerada la panacea de muchas enfermedades, un potente antiinflamatorio y antioxidante. No me olvido de que también, estimula la producción del Qì que es la energía vital, tan presente para nosotros los acupuntores.
La preparación de la receta es la siguiente:
Lo primero debes preparar la pasta de la cúrcuma y los ingredientes son:
- ¼ de taza de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de pimienta en polvo
- ½ taza de agua filtrada.
- Ahora pon todos esos ingredientes en un cazo a fuego lento, remover constantemente con una cuchara de madera hasta que te quede una masa.
- Ponla en un bote y te dura varios días en el frigorífico.
Ya tienes la pasta, entonces puedes preparar la leche.
Calienta a fuego lento una taza de leche vegetal, la que más te guste, añádele 1 cucharada de aceite de coco, ¼ de cucharadita de la pasta, remueve bien para que se mezcle. Si te gusta dulce puedes añadir un poco de sirope de agave o azúcar de caña.
*La piperina de la pimienta facilita la absorción de la cúrcuma
Esta bebida la puedes tomar por la mañana o por la noche ayuda a dormir. Suelo tomarla por la mañana con mi desayuno.