En el mercado ecológico, vi un cesto repleto de higos y para allá que fui. Compre una docena que llevé en mis manos como un gran tesoro, no me atrevía a ponerlos en la cesta por si se rompía alguno. Tenía clara la receta: higos con queso vegano.
Al llegar a casa por supuesto que me comí algunos y es que me encantan! Cuando voy a Formentera y veo las higueras y según el la temporada me pongo las botas.
¿Sabes que el higo no es una fruta sino un recipiente llamado sicono dentro se encuentran cientos de pequeñas flores? Es que la naturaleza nos sorprende siempre.
Los verdes llamados brevas las puedes encontrar a principios de verano y los higos que son de color oscuro amoratado a finales de agosto y septiembre.
Si tienes problemas digestivos te vendrán muy bien porque contienen cradina que es un fermento digestivo además de mucha fibra. ¡Recuerda que debes comértelos bien maduros!
Aunque tenía claro que me apetecía hacer higos con queso vegano, se me han ocurrido un montón: ensaladas, tostas, pasteles…
Elaboración: