La tortilla de patatas es un gran placer, un plato sencillo más no poder. Me habían dicho que con la harina de garbanzo podía hacer una tortilla vegana, la verdad es que no me lo podía creer hasta que un día me puse manos a la obra y me salió una hermosa tortilla de patatas.
La cocina vegana y vegetariana es sin lugar a dudas un gran experimento culinario, no nos limitamos a comer ensaladas y garbanzos. Somos creativos e innovadores en los fogones.
Siempre pienso que todo está inventado, lo único es que algunas personas les ponemos imaginación a las cosas y como resultado de ello salen cosas extraordinarias.
La tortilla vegana no es cosa de ahora en la guerra civil del 36 había mucha escasez de alimentos y ya se sustituía el huevo por harina de garbanzo. La leyenda dice que la tortilla de patatas la invento una mujer navarra que acogió al general Zumalacárregui, la pobre mujer solo pudo ofrecerle huevos, patatas y cebolla que los cocino haciendo un revuelto con todo ello, se ve que al general le gustó tanto que lo popularizó entre sus tropas.
¡Me encanta la tortilla y las historias culinarias!
Ingredientes:
Elaboración
¡Ahora a disfrutar!