Hace más de un año acudí a una feria de alimentación saludable en Barcelona de la que me traje un montón de ideas, conocimientos y un spirelli que es un artilugio para hacer espaguetis con vegetales. ¡Vaya descubrimiento! Desde entonces no paro de hacérmelos de calabacín.
Un día un periódico local me llamo para entrevistarme sobre la cocina vegana y uno de los requisitos era presentarles una receta, y pensé ¿qué puedo hacer para que la gente conozca lo fácil y saludable que es comer crudivegano? Unos espaguetis me dije al instante.
¡Vamos a la receta!
Receta para 2 personas.
Tiempo de elaboración 20 minutos.
Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 2 remolachas pequeñas.
- 1 manzana Golden.
- 1 yogurt de soja.
- 50 gramos de almendras crudas laminadas.
- 1 pizca de clavo.
- 1 pizca de sal marina.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen.
- 6 cerezas.
- Geminados de alfalfa.
Elaboración:
- Pelar y cortar las remolachas a trozos, ponerlas en a cocer unos 10 minutos.
- En el vaso de la batidora echar la manzana pelada a trocitos, las remolachas cocidas, el yogurt, unos 30 gramos de almendras, una pizca de clavo, sal y aceite. Batir todo hasta quedar una textura muy fina.
- Para hacer la pasta del calabacín necesitas un Spirali que es un aparato que tiene varias cuchillas para poder dar la forma de espagueti al calabacín. También puedes utilizar un pelador de verduras y cortar en tiras finas.
- Una vez hecha la pasta deja reposar un poco en un escurridor, esto ayudará a eliminar el exceso de agua, aunque no es imprescindible.
En el emplatado poner un nido de espaguetis y por encima la salsa, unos germinados y el resto de almendras laminadas. Las cerezas se colocan alrededor del plato.