Hoy en día todo el mundo habla de Heura, pero…
Heura es una carne vegetal que asemeja el sabor y la textura del pollo que está hecha a base de soja de cultivos sostenibles, rica en proteínas y contiene B12.
La heura no contiene gluten y su valor nutricional es muy interesante, en este post tienes toda la información que necesitas sobre la heura.
Hace tiempo que uso heura para adaptar las recetas que tradicionalmente llevan carne a su versión vegetariana.
Y para disfrutar de esta maravilloso ingrediente os traigo la receta de un plato indio que me fascina. El curry en general, en todas sus versiones, me encanta, cada vez que voy a la India procuro aprender nuevas formas de prepararlo, aunque las mejores recetas de curry las he aprendido de mi profesora de cocina india Anjalina Chugani, aquí tenéis su web, echadle un ojo porque tiene un don para la cocina que es extraordinario.
🥣¡Vamos a la receta!🥣
🥕Ingredientes:
½ kg de trozos de heura
1 cebolla
2 cucharadas soperas de curry
50 g de tomate frito
300 ml de leche de coco en lata
Una cucharadita de comino molido
Un poco de jengibre rallado
Un diente de ajo rallado
4 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta negra
Sal marina
Aceite de oliva AOVE
🥄Elaboración:
En una sartén fríe la heura durante 5 minutos, retírala del fuego, escurre el aceite y reservala.
Pica la cebolla y en una sartén con un poco de aceite doralá a fuego lento junto a las hojas de laurel y una pizca de sal.
Cuando esté bien dorada añade el ajo rallado, sigue rehogando a fuego bajo unos 10 minutos más y seguidamente añade el curry, la pimenta negra y el comino molido.
Agrega el tomate frito y cocínalo unos minutos, integra la leche de coco, rectifica de sal si lo precisas. Por último, pon la heura y cocinalo todo junto unos 15 o 20 minuto hasta ver que todos los ingredientes se han integrado perfectamente.
Y así de sencillo ya tienes tu curry de heura; un plato ideal para sorprender a tus invitados en una cena en casa o para salir un poco de tu rutina gastronómica.
¡Pruébalo!, está delicioso, ya verás.
Puedes encontrar otras recetas veganas en mi blog, échale un ojo y ya verás todo el partido que le puedes sacar. También puedes encontrar recetas y otros contenidos en mi perfil de Instagram y en mi página de Facebook.