Que ajetreo hay ya en la calle!! Ya se han se han encendido las luces navideñas en la ciudad, que bonita está!!
Las navidades son fechas muy especiales, para algunos les llenan de dicha y a otros les encoge el corazón, sin embargo a todos nos afectan de una manera u otra y como es obvio nos impregnamos del ambiente.
Te doy unos consejos para que estos días venideros sean lo más saludables posible.
- Prepara tu menú de las fechas claves con antelación, esto te permitirá economizar tu presupuesto, así a última hora no perderás los nervios realizando la compra.
- Las comidas que tu organices básalas en alimentos sanos como frutas, verduras, legumbres, cereales….ni te imaginas lo que puedes cocinar con estos productos. Sé original: puedes encontrar recetas gourmet y asombrar a los tuyos.
- Evita el exceso de dulces, ya sé que son inevitables, que están muy ricos, que nos recuerdan la infancia, que son típicos…, pero no abuses de ellos, elabora tus turrones y postres con productos naturales como dátiles, frutos secos, frutas etc. El azúcar refinado es un neurotóxico tenlo en cuenta.
- El exceso de alcohol ya sabes que es muy perjudicial a la vez que calórico, puede que pienses en reducir tu comida para no engordar pero fíjate que el alcohol tiene 7 calorías por gramo como ves se aproxima al de las grasas que es de 9 calorías por gramo. Como todos sabemos los efectos sobre nuestro cuerpo hace estragos, afecta especialmente al hígado y a l cerebro. Toma con moderación y de buena calidad.
- No hagas dietas exprés no te van a servir de nada, el efecto rebote puede ser frustrante.
- Aumenta la ingesta de fruta y verdura te ayudará a eliminar las toxinas.
- Bebe mínimo un litro y medio de agua cada día más zumos naturales y caldos depurativos.
- Después de una comilona, toma infusiones digestivas ( manzanilla, cardamomo, jengibre, hinojo…)
- El aloe vera es un excelente remedio para la acidez estomacal, lo puedes encontraren herbodietéticas. Si tienes la planta recuerda que solo debes comer el gel, retira la parte que externa que lo recubre.
- No pases ningún día sin tomar un buen vaso de agua con limón exprimido en ayunas, te sentirás más limpio y despejado. Alcaliniza tu organismo.
- Aprovecha estas fechas que tienes más tiempo para salir al campo o a la playa, corre, camina, pasea, sobre todo ¡¡respira!!
- Descansa todo lo que puedas, duerme, el trasnochar no te sienta nada bien. Los eventos familiares y con amigos harán que se alargue la noche, procura no madrugar.
¡Solo me queda decirte que disfrutes de estos días tan especiales!
¡¡¡¡¡Feliz navidad!!!!!