Una alimentación sana es la base para el buen desarrollo y crecimiento de tus hijos.
Aquí van algunos consejos hijo comer sano
- Establecer un horario de comidas.
Es conveniente para que ellos tengan una rutina en todos los aspectos de su vida, el desorden los confunde. - Procurar hacer algunas comidas en familia.
Sobre todo los fines de semana que hay más tiempo, es un momento de distensión y complicidad. - Dar ejemplo de comida sana. Si ellos ven a los padres alimentarse de una manera saludables ellos seguirán su ejemplo.
- Dar tiempo a que ellos vayan probando nuevos alimentos, cada niño tiene su ritmo.
- Presentar los platos atractivos, coloridos… Es cierto que muchas veces se come por la vista.
Si un plato es soso, será más difícil que se interese por él. - No obligar al niño a comer cuando está inapetente, puede que no se encuentre bien o incube alguna enfermedad, quizás esté triste o tenga un problema oculto que no se atreve a expresar o no sepa. Si vemos que esta situación se alarga en el tiempo habrá que hablar con él para saber qué le ocurre o llevarle a su pediatra o psicólogo.
- No recompensarles, ni sobornarles con un premio si se come toda la comida.
- Jamás decirle que nos ha defraudado o que no le querrás si no come, esto puede provocarle un trauma con la comida en un futuro.
- En casa debe haber alimentos saludables frutas verduras, huevos, carnes magras, pescados, legumbres, cereales integrales, yogures naturales no azucarados, agua mineral, zumos naturales…
- Desechar los productos industriales, comidas precocinadas, bollería industrial y bebidas gaseadas.
- Las frutas desecadas, la repostería casera, la fruta… Son un buen tentempié.
- Si es posible que os acompañe a la compra, explicadle de la manera que él pueda entender teniendo en cuenta la edad, que algunos alimentos le son perjudícales y que otros les benefician y ayudarán a crecer sano.