Convivir con la candidiasis de forma fácil
Presumo que si estás leyendo esta publicación, padeces candidiasis o conoces a alguien que la sufre. Si no es así te hago un breve resumen de lo que es una candidiasis crónica.
La candidiasis es una infección producida por una levadura llamada cándida y la más común es la cándida albicans. Las levaduras se encuentran en la boca, en la vagina, en la piel y en el tracto digestivo. La flora intestinal y vaginal ayuda a mantener a raya el exceso de las cándidas manteniendo un pH óptimo, degradando los hidratos de carbono mal digeridos y elimando los metales pesados.
Para eliminar y superar esta infección, lo primero que se debe hacer es cambiar la alimentación habitual, eliminando los azúcares y los hidratos de carbono de carga rápida.
Dicho eso ya ves lo difícil que es sortear la vida social, pero con algunos consejos y buena voluntad se puede eludir este contratiempo.
Consejos prácticos para convivir con la candidiasis
- Toma cada día agua con limón y una pizca de bicarbonato, esto te ayudará a mantener alcalino tu organismo, requisito imprescindible para eliminar la cándida.
- Desayuna un buen batido verde nutritivo:
Batido verde anticándida
Un puñado de hojas de espinacas
Un pepino
Unas hojas de apio
Medio pomelo
Un trozo de jengibre
Una cucharada de semillas de lino
Agua del tiempo e incluso caliente
- Entre horas pica si tienes hambre proteína vegetal o de origen animal pero ecológica. Los frutos secos son un buen tentempié.
- En las comidas familiares, escoge de la mesa lo más saludable para ti, como bien sabes los hidratos de carbono no te convienen en absoluto.
- Si es posible come pescado, marisco huevos o carne con guarnición de verduras. Y si eres vegano o vegetariano evita las féculas como la patata el boniato.
- Si eres la anfitriona, adapta el menú a tu conveniencia, seguro que tienes ideas geniales para crear una comida diferente y sabrosa.
- Presta mucha atención a las salsas, generalmente van cargadas de azúcar. Que no te de reparo prepararte tu propia salsa en casa de tus familiares, simplemente con aceite de oliva, algunas especias que tengan en la cocina de la casa y un poco de sal puedes disfrutar de lo lindo tu plato.
- Si el menú ya vine con salsa incorporada, te sugiero que la retires.
- Sustituye el alcohol con agua con gas con unas rodajas de lima o limón.
- Los dulces , ¡qué tentación más grande!. Intenta comer nueces, coco, o una onza de chocolate puro, como cosa excepcional.
- Consumo de fruta. Échale imaginación. Que te parecen doce piñones, doce semillas de calabaza, doce granos de granada.
- Haz ejercicio cada día, camina, baila, corre… lo que prefieras. El deporte sube las endorfinas y esto se traduce en buen humor y felicidad.
- Acepta que es un periodo de tu vida, en el aprenderás a conocer tu cuerpo y a conocer nutrición más saludable.
¡A disfrutar de una vida slow! No sabes lo que te cambiará la vida superar una candidiasis!