La candidiasis se relaciona principalmente con los hongos vaginales y de la boca. Pocos médicos, entienden que el problema va más allá y que es una disfunción sistémica, es decir un desequilibrio de todo el organismo. Todos tenemos en nuestro cuerpo multitud de bacterias y hongos que son necesarios para nuestra supervivencia. Los problemas llegan cuando no están todos en su justa medida.
La vida moderna nos ha llevado a que se produzca un desequilibrio en nuestra flora bacteriana, por una serie de circunstancias, se desequilibra y se presentan una serie de síntomas que llevan a la persona a enfermar.
El gran problema de la candidiasis es que la mayoría de las veces queda oculta esta enfermedad por un mal diagnóstico médico.
Está claro que vivimos en un mundo de opulencia, de excesos y esto no queda impune. Esta nueva vida nos conduce a enfermedades hasta ahora desconocidas y por no reconocerlas médicamente se derivan muchas veces a psiquiatría.
No es de extrañar que muchas personas que padecen una candidiasis sistémica, no diagnosticada piensen de verdad que han perdido la cordura, puesto que ellas se sienten realmente enfermas y no se les comprende.
Yo diría que hay 3 factores determinantes para que se produzca este desequilibrio interno.
La cándida en si no es ningún problema todo lo contrario, es un gran aliado y limpiador del nuestro cuerpo. Elimina metales pesado, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, forma parte del microbiota intestinal y mantiene un buen ph.
¿Cuándo tenemos un problema con la candidiasis?
Principalmente cuando por una de las tres causas nombradas anteriormente, aunque existen otras, se desequilibra este microorganismo. De ser una levadura que forma parte de la flora bacteriana, cambia su estructura a hongo y con el paso del tiempo este moho pasa a su forma micelar que es la más agresiva, lo que produce una gran toxemia en el organismo y empiezan a parecer la multitud de síntomas.
Síntomas más frecuentes:
No es baladí el tema de la candiasis sistémica o crónica. Si tienes alguno de estos síntomas y son recurrentes, no pienses que es una enfermedad psicosomática, posiblemente detrás se esconda la enfermedad del siglo XXI.
Consulta con un terapeuta para poder resolver el problema.
1 Comment
Hola, na Cati m’està curant d’una candidiasis crònica. Vaig anar a la consulta per mal a les articulacions i els resultats han arribat en unes setmanes. Era un problema que arrossegava fa anys i he notat molta milloria. Li estic molt agraïda