Hoy me he metido en la cocina a ver qué podía hacer, y he visto una naranja que he cogido de mis adorables naranjos y lo he tenido claro.
A parte de tomarme un generoso zumo, he pensado que un bizcocho de naranja podría alegrarme el día por lo cual me he puesto manos a la obra.
Antes de entrar en faena quería contarte que los cítricos en general son ricos en vitamina C.
Debes saber que son muy interesantes para fortalecer tu sistema inmunológico, además de ser un potente antioxidante que te va a ayudar a como antiaging, otra bondad es que tiene un efecto muy poderoso que a mi especialmente me interesa y quizás no sabias y es que es imprescindible para la formación de colágeno, este es el componente principal de los tendones, ligamentos, de los músculos y la piel.
Como ves con una buena dosis de esta vitamina podrás tener un cuerpo joven fuerte y firme.
¡Dicho esto, vamos a la receta!
🥕Ingredientes:
Utilizaremos la medida del vaso de yogurt
Un yogurt natural de soja
Tres vasos de yogurt de harina de espelta
Un vaso de yogurt de aceite de girasol
Dos vasos de yogurt de azúcar de coco
Tres vasos de yogurt de naranja triturada
Un sobre de levadura
Una Cucharadita de canela en polvo
Otra cucharadita de nuez moscada
Una pizca de sal
½ vaso de yogurt de chocolate del 90% picado
Una naranja para adornar
🥣Elaboración:
En un bol pon la harina tamizada, el azúcar de coco, la levadura en polvo, la canela, la nuez moscada, y la pizca de sal, mezcla bien.
Pela las naranjas, depende del tamaño a mi me han hecho falta 2 grandes.
Las trituras bien y el mismo recipiente le echas el yogurt, el aceite y vuelve a triturar, una vez lo tengas bien mezclado, lo añades a los ingredientes secos.
Pica a trozos no muy pequeños el chocolate
Corta una naranja a rodajas de unos 2 cm. quítales la piel y corta cada rodaja en dos mitades.
Unta un molde alargado o redondo, como te guste más, yo lo he puesto alargado y lo untas con un poco de aceite o bien le pones papel para hornear.
Vierte toda la masa en el molde, coloca las medias rodajas encima un tras otra y entre ellas coloca los trozos de chocolate que se fundirán en la cocción, dando un sabor peculiar a tu bizcocho.
Déjalo en horno unos 45 minutos que ya habrás precalentado a 200º.
💡¡Ojo! Vigila siempre la cocción, puede que tu horno necesite unos minutos más o menos, esto lo sabrás pinchando un palillo al bizcocho y cuando te salga seca es que esta listo.
Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de [email protected]
¡Espero lo disfrutes tanto como yo!