Tratar la alergia eficazmente con acupuntura

La Medicina tradicional China nos dice que el ser humano se guía por las mismas etapas de la naturaleza.

Según esta medicina milenaria cada órgano pertenece a una estación.

La primavera pertenece al hígado que regula los ojos, por eso la relación tan directa entre el picor y lagrimeo que se da en primavera con el contacto con el polen.

En esta estación, la naturaleza está rebosante y nosotros nos sentimos también pletóricos.

Venimos de una época yin ( frío) y entramos en una yang ( calor).

Se dice que las alergias aparecen por el exceso de yang que surge en primavera, más el yang acumulado por la persona a consecuencia del estrés, de un abuso de alimentación de origen animal, como son la carne, embutidos, lácteos… Esto provoca que el organismo reaccione de un modo exagerado, produciendo un desequilibrio en el flujo energético que alimenta a los órganos.

Si la persona ya tiene un sistema inmunológico débil, que en Medicina tradicional China se le llama Zheng Qi, tiene muchas posibilidades de padecer alergias.

Los acupuntores, a través de la inserción y manipulación de unas finas agujas, restablecemos el flujo energético para desbloquear los meridianos afectados y de este modo recobrar la salud.

 

La eficacia de la acupuntura sobre la alergia

Este estudio de la Clínica Universitaria de Charité de Berlín, demuestra cuán eficaz es la acupuntura en estos casos:

El equipo, coordinado por el profesor Stephan Willich y el docente Benno Brinkhaus, del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud de la Charité de Berlín, presentó sus conclusiones, coincidiendo con la etapa previa a la temporada de alergias.

En el experimento han participado más de 5.000 personas que presentaban los síntomas típicos de la alergia primaveral, tales como secreción nasal abundante, escozor de ojos y dificultades respiratorias.

La conclusión es que, a través de la acupuntura, las molestias derivadas de la alergia pueden aliviarse hasta un 80 por ciento, lo que supondría un aumento evidente de la calidad de vida de los pacientes.”

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email