5 claves para superar el Blue Monday

Muchos de vosotros os preguntareis que es el Blue Monday”. Pues bien, es el día más triste del año.

Así lo denomino el psicólogo Cliff Arnall, la razón fue una campaña publicitaria de una compañía de viajes, que solicitó ayuda para relanzar sus ventas, puesto que había observado que tercer lunes de enero descendían cada año sus ventas.

La teoría de este psicólogo dice que hay varios factores que provocan esta tristezala nostalgia de la Navidad, la desmotivación de los nuevos propósitos, el frío del invierno y la cuesta de enero.

 

Aquí tienes 5 claves para que este lunes sea menos triste:

 

  1. Prémiate con un súper desayuno. Por ejemplo un bol de fruta con coco rallado por encima y unos pancakes con mermelada de fresa.
  2. Come alimentos que te den energía, como una ensalada de canónigos, aguacate, rabanitos y nueces condimentada con una vinagreta dulce de mostaza, además de unos espaguetis al pesto y de postre un carpaccio de piña.
  3. Hoy es la excusa perfecta para  beber una buena taza de chocolate negro. El chocolate es un estimulante y tiene triptófano que te va a dar entusiasmo.
  4. Ponte los auriculares, escoge una música que te anime y vete a correr o a caminar.
  5. Rodéate de gente divertida, que te haga reír, que te de buen rollito. Huye de las personas negativas y pesimistas. Es un buen día para reunirte con tus amigos y hacer alguna actividad entretenida, como por ejemplo ir a los bolos, ir al cine a ver una película divertida o quedar para tomar una tapitas… mañana será otro día.

 

 

Es importante tener una actitud positiva y no dejarse llevar por la apatía, que nos deprime y es muy contagiosa.

Con estas recomendaciones que te doy, activarás los neurotransmisores y las hormonas de la felicidad que son la serotonina y las endorfinas.

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email