15 CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE🎄

Cómo conseguir un vientre plano 💚
noviembre 9, 2020
El Roscón de Reyes IDEAL
enero 3, 2021
Muestra todo

15 CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE🎄

saludable

Llegamos a la época donde se cometen muchos excesos y por ello debes saber que puedes pasar estas navidades de una manera más saludable. Tan solo teniendo en cuenta unos consejos que voy a compartir contigo lo podrás conseguir.

 

saludable

1💚 Selecciona bien los días que quieres darte ciertas licencias. Las Navidades entre una cosa y otra son quince días, entre comidas de empresa, quedada con amigos, cena de Nochebuena, comida de Navidad, aquí en Mallorca la segunda fiesta como llamamos nosotros que es San Esteban, Noche vieja, Año nuevo, Reyes. Como ves es una bomba de relojería si cumples con la tradición a rajatabla de comidas tradicionales y bebidas alcohólicas en tan solo unos días. Mi recomendación es que elijas muy bien las comidas que serán imprescindibles, una navidad saludable es una navidad mejor.


2💚 Tanto si vas a casa de algún familiar o amigo lleva algún plato saludable. No por ello menos sofisticado y así contribuyes a una comida más ligera. Evita el exceso de grasas y dulces.


3💚  Prepara los turrones, o dulces navideños y regálalos como un presente navideño, seguro que se van a sorprender de los deliciosos que están. Aquí tienes mi receta de turrón saludable y vegano.


4💚 Los días previos y posteriores a los encuentros navideños haz un ayuno sencillo, deja reposar tu sistema digestivo entre 12 y 16 horas. Como ya te habrás dado cuenta este es el famoso ayuno intermitente que tan de moda está. Mi método Ayuna&Depura puede serte de gran utilidad.


saludable

5💚 Si quieres rizar el rizo a tu bienestar digestivo, puedes depurar tu organismo días previos y posteriores a las comilonas con batidos verdes, caldos depurativos, licuados verdes, crema de verduras, ensaladas muy verdes y de muchos colores.


6💚 En los días festivos toma infusiones digestivas como boldo, cardo mariano, regaliz, jengibre, camomila, anís estrellado, hinojo…


7💚 Si eres de mala digestión no te olvides que tu mejor postre va a ser piña natural o papaya puesto que son ricas en enzimas digestivas.


8💚 Si tienes acidez estomacal puedes tomar un chupito de aloe vera, un vasito de agua con kuzu, o una cucharadita de bicarbonato, todo esto te aliviara.


9💚 No te pases con el alcohol, a veces es inevitable tomar unas copas, pero si puedes compra vinos o cavas ecológicos libres de sulfitos, lo vas a notar en tus resacas.


10💚 Si pasas del alcohol toma kombucha la bebida de moda que es muy digestiva y tiene ese punto burbujeante que te recodará a un vino espumoso.


11💚 Bebe mucha agua, hidrátate, tú cuerpo te pide a gritos agua. Bebe un buen vaso antes de casa comida esto te ayudará a sentir saciedad, por lo tanto, comerás un poco menos.


12💚 Come despacio y mastica.


saludable

13💚 Practica deporte, aunque solo sea caminar a paso ligero, estimularás tu metabolismo.


14💚 Compra con consciencia, adquiere producto local, con envases reciclables. ¡Recicla!


15💚 Da las gracias antes de cada comida, por poderla disfrutar con los tuyos, este gesto de generosidad te llenara de alegría y paz.


¡Que tengas una feliz y saludable Navidad!🎄


Sigue estos consejos y coméntalos conmigo a través de mis perfiles de Redes Sociales (Instagram y  Facebook) o mandándome un Whatsapp o llamándome al +34649398426. Estaré encantada de resolver todas tus dudas y orientarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.